Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María
Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María

Noticias

Presentación de la temporada 2017 en la Real Plaza

El Puerto. 29 Junio : El ruedo de la Plaza Real de toros de El Puerto de Santa María  ha sido el escenario escogido por la empresa UTE Puerto, para dar a conocer el cartel anunciador de la temporada taurina 2017.
Al acto han asistido el Alcalde de la ciudad, D. David de la Encina, así como los empresarios de la UTE Puerto, D.Tomás Entero y D. Juan Carlos Beca Belmonte.
Como novedad, este año han asistido algunos de los protagonistas de la temporada como el matador de toros Ginés Marín . También han estado presente en este acto los novilleros con picadores Daniel Crespo y Miguel Ángel Pacheco y los actuante en la novillada sin picadores que abre el serial de El Puerto.
Durante el acto se han dado a conocer de forma oficial los carteles de la temporada taurina así como todos lo eventos musicales y ecuestre que va a tener la plaza de El Puerto durante el verano.
La empresa ha presentado siete festejos. Una novillada sin picadores, una novillada picada, cuatro corridas de toros y una corrida de rejones( fuera de abono).

Los festejos se van a desarrollar los días 22 y 30 julio. Los días 4,6,12,13 y 15 de agosto.
Como novedad esta temporada los festejos comenzarán a las 20:00 h y habrá dos espectáculos a la 21:00 h.

La mítica Venta de Vargas de San Fernando acoge la presentación de los carteles de la temporada portuense

El empreario de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Tomás Entero, presentó,  en la mítica Venta de Vargas de San Fernando,  la temporada de verano del año 2016. El acto que fue presentado y organizado por Sergio Pérez Aragón, sirvió para compartir con los aficionados la inclusión de los toreros de La Isla, el matador de toros David Galván que estará el próximo día 14 de agosto en la plaza, acompañado por Curro Díaz y Manuel Jesús "EL Cid" con toros de Pereda  y también el novillero sin caballos José Baizán, que toreará un novillo de la ganadería de Los Azores en el cierre de temporada de verano el día 20 agosto.

 

Entero Presenta la tempora 2016 en Sevilla


El empresario de la plaza de toros de El Puerto, Tomás Entero, ha presentado en Sevilla los carteles taurinos de la temporada  de El Puerto de Santa María 2016, en un acto celebrado en el Hotel Colón de la capital hispalense con la presencia del concejal de turismo y plaza de toros, Ángel Quintana y ante un nutrido grupo de periodistas sevillanos.

La temporada taurina comenzará el 24 de  de julio y se desarrollará hasta  el 20 de agosto  Cuatro corridas de toros, una de ellas mixta, una novillada con picadores, un festejo de rejones y una novillada sin picadores componen el abono portuense en el que harán el paseíllo toreros como:  Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Juan José Padilla, El Cid, Curro Díaz, David Galván, Borja Jiménez, entre otros  y destacar el doblete que hará el diestro madrileño Alberto López Simón.

Entero ha destacado “ Que durante todo el invierno han trabajado para poner en alza la plaza y llegar a buenos acuerdos con los toreros. Hemos contactado con todos y está quienes han querido y podido por fechas”

No solo de los carteles taurinos ha hablado Tomás Entero, ha querido hacer hincapié en los espectáculos no taurinos que este año acogerá la plaza donde destaca la presencia de artistas como Manuel Carrasco o El Barrio, Los Morancos o la ópera Carmen de Salvador Távora.

Cerró el acto el concejal de turismo y plaza Ángel Quintana quién ha querido resaltar las obras “realizadas en el coso y que ahora van a disfrutar todos los que se acerquen a la plaza”.

Presentación de la tempora 2016

El Puerto, 23 de junio. El concejal de turismo y plaza de toros , Ángel Quintana , y los empresarios de la plaza, Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte  presentaron los carteles taurinos de la temporada taurina de El Puerto de Santa María 2016. El acto se celebró en la bodega del Castillo de San Marcos.

 

La temporada taurina comenzará el 24 de junio y se desarrollará hasta el 20  de agosto.Cuatro corridas de toros,un festejo de rejones, una novillada con picadores y una sin picadores comprondan el serial de este año. Cabe destacar el doblete que llevará a cabo el diestro Alberto López Simón.

24 de junio, corrida de reinauguración , para: Dos toros de Fernando Sampedro para Ventura y 4 de Salvador Domecq para Padilla y López Simón.

30 de junio, Novillada con picadores. Peñajara para: Daniel Crespo, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval.

6 agosto. Toros de Santi Domecq para: Morante, Talavante y Borja Jiménez

7 agosto. Juan Pedro Domecq y Parladé para: Castella, Manzanares y López Simón

13 agosto, Rejones, toros de Benítez Cubero para: Cartagena, Galán y Leonardo

14 agosto. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para: Curro Díaz, El Cid y Galván.

20 agosto. Novillada sin picadores. Los Azores para: Alba, Baizán, Reyes, Molina y El Galo.

Entero regala un capote de brega y una muleta al novillero portuense Alejandro González

El empresario de la plaza de toros de El Puerto, Tomás Entero, junto al concejal de Plaza de Toros, Millán Alegre, ha entregado esta noche un capote de brega, una muleta y un palillo al joven novillero de la escuela ‘La Gallosina’, Alejandro González.

            Este joven alumno lleva cinco años en la escuela portuense y es uno de los novilleros que hará el paseíllo mañana en la novillada sin picadores.

            Este detalle de la empresa UTE Puerto Santa María 2014 es uno de los cinco capotes y muletas que entregará a próximos novilleros de la escuela del El Puerto.

Ricardo Gallardo, protagonista en el primer coloquio de 'Los Lunes taurinos'

El ganadero Ricardo Gallardo fue el protagonista anoche en la primera tertulia coloquio de ‘Los Lunes taurinos de El Puerto’, un ciclo organizado por la empresa de la plaza UTE Puerto Santa María 2014 con la colaboración del Ayuntamiento portuense.

El acto se celebró en la puerta grande de la Plaza Real y fue conducido por la periodista taurina Rocío Oliva ante unos sesenta aficionados que pusieron el cartel de ‘no hay asiento’ en la sala.

Gallardo hizo un recorrido de su trayectoria como ganadero, explicó como fueron sus comienzos y reflexionó sobre diferentes aspectos artísticos y ganaderos de la Fiesta.

El propietario de la ganadería de Fuenteymbro, vacada que lidiará el próximo 17 de julio en el Puerto, destacó que “la corrida que traigo a El Puerto es serie, con una media de 500 kilos y muy parecida en presentación a la de Torrealta del pasado domingo, creo que ese es el tipo de toro de esta plaza”.

Gallardo también recordó el momento vivido hace algunas semanas cuando salió por la Puerta del Príncipe de Sevilla tras lidiar una gran novillada en la que triunfaron también José Garrido y Borja Jiménez, “salir a hombros por la Puerta del Príncipe es algo inexplicable y te pasa toda tu vida por la cabeza”.

El ganadero también fue sincero y narró que fue en un toro de Fuenteymbro que toreó López Simón el año pasado en Sevilla, “ese día me sentí ganadero al ver como embestía el toro”.

También Gallardo habló de la suerte de varas de la que dijo que “antes era más espectacular, ahora se amolda al toro para la faena” y dejó varias conclusiones en un interesante coloquio como la de que “se torea mejor que antes y los toros embisten mejor que antes”.

La siguiente tertulia será el lunes 18 de agosto a partir de las 21 horas en la puerta grande de la Plaza Real en la que intervendrá el diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso Juan Manuel Albendea,  quien hablará sobre “El compromiso político con la Fiesta”. El acto será presentado por el concejal de Plaza de Toros, Millán Alegre.

                       

 

El Puerto celebra el domingo 3 de agosto el 'Día Joven' 

La empresa de la plaza de toros de El Puerto junto al Foro de la Juventud Taurina de Madrid, la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla y la Juventud Taurina de Sevilla han organizado para el próximo domingo, 3 de agosto, el Día Joven en el Puerto.

Un día especial en el que los jóvenes contarán con precios especiales para ver la corrida de Torrealta para los diestros Enrique Ponce, Sebastian Castella y Alejandro Talavante.

Gracias al acuerdo entre la empresa y estos colectivos para fomentar la Fiesta y acudir a los toros, Los jóvenes de estas asociaciones podrán adquirir entradas grada en sombra por 25 euros y 12 euros si es de segundo piso. En sol, podrán comprar localidades en grada por 15 y 6 euros.

La oferta incluye además la visita a la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María por la mañana, a  las Bodegas Caballero y una visita al Castillo San Marcos de El Puerto.

Para acogerse a la promoción los interesados deberán enviar un email a info@juventudtaurina.com antes del jueves 31 de julio indicando datos personales, número de entradas y tipo.

La entrega de las entradas se llevara a cabo sobre las 10:30 en la puerta principal de la plaza de toros antes de comenzar la visita al coso.

También habrá un autobús con salida desde Sevilla para ir y volver a El Puerto el mismo día del festejo, un servicio que se podrá contactar en la dirección info@jtaurina.com

Presentación de los carteles en Madrid

Madrid 25 de junio: La sala Joy Eslava fue el escenario escogido para la presentación en Madrid de la Temporada Taurina 2014 de la Plaza Real de Toros El Puerto de Santa María. Tras la presentación oficial del pasado 16 de junio en El Puerto, anoche le tocó el turno a Madrid.

 

Acto guiado y presentado por los periodistas taurinos, David Casas y Elena Salamanca, miembros del equipo de Canal + Toros, contó con las intervenciones de Tomás Entero, por parte de la empresa gestora del coso portuense, Millán Alegre, concejal de Cultura,  y Alfonso Candón, alcalde de El Puerto.

 

Tras las presentaciones en El Puerto y en Madrid, la siguiente convocatoria tendrá lugar el  próximo 2 de julio en Sevilla; siguiendo con la campaña de difusión y promoción  que está realizando la empresa para hacer llegar al máximo de aficionados los festejos taurinos que este verano se celebrarán en El Puerto.